Mostrando el único resultado

Barra Lateral
Perfil Industrializado "U"
Cerrar

PGU | Perfil Industrializado "U"

Los perfiles típicos para el uso en Steel Framing se obtienen por perfilado a partir de bobinas de acero revestidas con cinc o una aleación de cinc-aluminio en el proceso continuo de inmersión en caliente o por electrodeposición, cuyo producto es conocido como acero galvanizado.

Las masas mínimas de revestimiento se encuentran entre los 100 y los 150 gramos por m2 computado en ambas caras. El espesor de la chapa varía entre 0,80 y 3,20 mm para los perfiles del Steel Framing y perfiles de hasta 0,4 mm para tabiques no portantes. Las secciones más comunes para la construcción en Steel Framing son las en forma de “C” para montantes y vigas y el perfil “U” que es usado como solera en la base y en el tope de los paneles.

Los perfiles “U” presentan un ancho de alma mayor que el del perfil “C”, a fin de permitir el encaje en el perfil guía solera o “U”. Las alas pueden variar entre 25 y 50 mm, según el fabricante y el tipo de perfil. Los otros perfiles que pueden ser necesarios para estructuras de Steel Framing son tiras planas (cintas), los perfiles “L” y perfiles galera. Los flejes, que vienen en una variedad de anchos, son utilizados típicamente para la estabilización de los paneles y la formación de uniones. Los perfiles “L” se utilizan por lo general en las conexiones de elementos donde un perfil “C” no es adecuado, y el perfil Galera se emplea normalmente como listón de tejado. Además del espesor (tn), la resistencia de un perfil de acero depende de la dimensión, forma y límite de elasticidad del acero. El límite de elasticidad de los perfiles de acero cincado no debe ser inferior a 230 MPa.

 

FICHAS TÉCNICAS Perfil Industrializado U (PGU) Sistema Steel Framing Construcción en Seco - Consumo de materiales