APLICACIÓN
Aislamiento térmico y acústico, para ser instalado sobre techos inclinados o cielorrasos suspendidos, entretechos en posición horizontal o inclinado sin carga, rellenando entrepisos y en techos como complemento de aislación o donde no se requiera barrera de vapor.
FORMAS DE COMERCIALIZACIÓN
1 fieltro de lana de vidrio.
VENTAJAS
• Bajo coeficiente de conductividad.
• Coeficiente constante.
• Contribuye al ahorro energético.
• Fácil de cortar e instalar.
• No es corrosiva.
• Reduce las emisiones de CO₂ durante el uso del inmueble.
REACCIÓN AL FUEGO
Incombustible. RE1 según norma IRAM 11910. M0 según norma UNE 23727.
DENSIDAD ÓPTICA DE HUMOS
Nivel 1. No emite humos oscuros, ni chorrea partículas encendidas.
COEFICIENTE DE ABSORCIÓN ACÚSTICA
Fieltro Liviano espesor 50 mm NRC: 0.71
Fieltro Liviano espesor 100 mm NRC: 0.85
SUSTENTABILIDAD
La utilización de las lanas de vidrio hacen sustentables las construcciones. Mejora y disminuye sensiblemente los consumos de calefacción y refrigeración dado que se minimizan las pérdidas de energía y las emisiones de CO₂. Ahorro de energía >66% en facturas de gas y electricidad. En la fabricación de las lanas de vidrio se utiliza un 70% de vidrio reciclado.
PROPIEDADES
Bajo coeficiente de conductividad térmica. Coeficiente constante. Contribuye al ahorro energético. Mantiene la temperatura constante en el interior, más fresca en verano y más cálida en invierno. Seguridad frente al fuego. Excelente aislante acústico y fonoabsorbente. Material dimensionalmente estable. Fácil de cortar e instalar. Se adapta a las distintas irregularidades de las estructuras. Al ser hidrorrepelente, ante cualquier filtración de agua no afecta sus propiedades. No es corrosivo. Su elasticidad permite rellenar y acomodarse bien en espacios pequeños. Producto sustentable. Su utilización hace sustentable los espacios habitables. Por su compresibilidad permite reducir costos de transporte, almacenamiento y las emisiones de CO₂. Reduce las emisiones de CO₂ durante el uso del inmueble. Inalterable a los agentes externos. Mantiene sus propiedades a través del tiempo. Resistente a los productos químicos. No resulta comestible para los insectos, roedores ni murciélagos.
HIDRORREPELENCIA
El proceso hidrorrepelente, le otorga un importante atributo a la lana de vidrio Isover, manteniendo inalterable sus propiedades térmicas, acústicas y de protección al fuego ante cualquier filtración de agua. Repele el 99% de agua. Según norma EN 1609 método A absorbe: 0.07 kg/m² agua. Cumple con la norma ASTM C 726-00.